Hasta siempre querido Claudio Aburto Bascuñán

294

Con profunda tristeza comunicamos la noticia del sensible fallecimiento de Don Claudio Aburto Bascuñán, actual Consejero de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ex socio de ANFUCULTURA.

Miembro del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile y Director de la Unión Nacional de Artistas (UNA). Claudio Aburto se desempeñó como funcionario en el Mineduc desde el Gobierno de Frei Montalva, recién terminada sus Humanidades, se recibió de periodista durante su período en el Ministerio, y más tarde como Gestor Cultural. Trabajó en el Departamento de Educación General, en La División de Cultura y formó parte del primer equipo de funcionarios en el naciente Consejo de la Cultura y las Artes, como Jefe de Ciudadanía y Director Regional Subrogante.

Una vez jubilado, tras 50 años de carrera funcionaria, postuló y fue elegido por amplia mayoría como Consejero Regional de Cultura, donde trabajó incansablemente hasta sus últimos días.

Un articulador principal de actividades como ENTRECUECAS y gestor de la participación ciudadana en actividades relacionadas con el folclore y la cultura tradicional. También es autor de libros sobre juegos tradicionales y de varias publicaciones relacionadas con la educación extra-escolar.

Sus funerales tendrán lugar este martes 29 de noviembre a las 14:00 hrs. en el Cementerio Parque de Santiago, Huechuraba.

ANFUCULTURA agradece tu legado Claudio, y acompañamos a tu familia en el inicio de tu descanso.