ANFUCULTURA elige a sus representantes nacionales y regionales para un próximo período sindical

463

Entregados los resultados de la votación electrónica de sus socios/as, llevada a cabo entre el 20 y 2l 21 de noviembre y con las actas validadas por las comisiones electorales a nivel nacional y regional, la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, ANFUCULTURA, da a conocer los resultados de proceso en forma oficial, tanto para el Directorio Nacional, como para las directivas y orgánicas regionales de la organización con el soporte de la empresa Más Votos, validada por la Inspección del Trabajo.

En concordancia con los anterior y de acuerdo con las actas de escrutinio de la votación (que pueden descargarse en este link:https://drive.google.com/file/d/1ymVqFs-wKbI0w8mc3tVbbkNWIgzLkyqf/view?usp=share_link ) se presentan los resultados que describen a continuación.

A nivel nacional participaron en el proceso 324 socias y socios de 401 habilitados para sufragar, es decir, un 80,80% del universo. Con un total de 866 preferencias  válidamente emitidas los y las directores/as elegidos/ para este nuevo período fueron: Jorge González San Martín reelecto con 194 preferencias en calidad de Presidente Nacional; María del Pilar Fernández Figueroa con 116 preferencias, María Eugenia Cartes Montoya con 115 preferencias, Jocelyn Andurandegui Mejías con 110 preferencias y Francisco Mora Donoso con 103 preferencias. Les siguen en la votación, sin acceder a cargo dentro del directorio, Ivo Plaza Ocampo con 89 preferencias, Patricio Cano Matus con 84 preferencias y Bernardo Cuevas Dinamarca con 55 preferencias. Se registraron 100 preferencias en blanco y 03 nulas.

En  la región de Arica y Parinacota, en tanto, con un total de 12 preferencias Álvaro García Milla resultó electo como director, descontando 2 preferencias en blanco y 2 nulas. Siguiendo hacia el sur, en Tarapacá, el total de las 8 preferencias fueron para Jorge Mandiola Catalán, quien asume como director de la organización en esa región.

A su vez, en la región de Coquimbo, con un total de 9 preferencias resultó electa como directora María Cecilia Cortés Orellana. La siguió en la votación Fernando Graña Pezoa con 3 votos. En la región de Valparaíso, a su vez, con un total de 89 preferencias válidamente emitidas, 21 nulas y 6 en blanco, el directorio elegido está conformado por Alejandro Rodrigo Nogué con 39 preferencias, Felipe Orellana Riquelme con 30 preferencias y María Muñoz Abraham con 20 preferencias.

Continuando con la Región Metropolitana, con un total de 278 preferencias, de las cuales 76 no fueron utilizadas, 62 en blanco y 8 nulas, el nuevo directorio queda conformado por Camila Gutiérrez Reyes con 74 preferencias y Patricio Altamirano Arancibia 58 preferencias. En la región de O´higgins, por su parte, con un total de 11 preferencias resultó electo Edmundo Gaete Marambio, sin registrar votación en blanco, ni nula. En la región del Ñuble, resultó electo como director Cristián Urrutia Osorio con 6 preferencias de un total de 8, con una preferencia en blanco y otra nula.

 Siguiendo hacia el sur, en La Araucanía, la votación dejó como director de la organización a César Montt Luna con 12 preferencias marcadas, una preferencia en blanco, otra nula y 4 no emitidas sobre un total de 18. En Aysén, a su vez, el total de las 11 preferencias fueron para Claudia Bustamante Muñoz, quien asume como directora en esa región. Y finalmente, en Magallanes, también con un total de 11 preferencias, queda como director Juan Igor Monje.

La Ministro de Fe actuante en  todas estas votaciones fue la Sra. Lorena Reveco Celis de la Dirección Regional Metropolitana, a quien la organización agradece su disposición y participación en este proceso. Del mismo modo, ANFUCULTURA agradece a todos y todas los integrantes de las Comisiones Electorales Regionales y Comisión Electoral Nacional, encabezados por su Presidente, Mario Guzmán, por su aporte y energía volcadas en este proceso.