Organizaciones de la Subsecretaría de las Culturas solidarizan con demandas de las organizaciones del Servicio del Patrimonio

285

Las organizaciones sindicales de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, expresamos nuestro apoyo y solidarizamos con el paro nacional  que se encuentran realizando las organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional de Patrimonio, ANFUPATRIMONIO y ANATRAP. 

Dichas demandas, se enfocan en cuatro puntos concretos:

  1. Reposición de cargos en funciones de atención de público y comunidades en unidades laborales colapsadas por falta de dotación y sobrecarga laboral.
  2. Nivelación de los últimos grados de escalafones administrativos y auxiliares.
  3. Eliminación del último tramo de escala especial de remuneraciones de las y los vigilantes y guardias patrimoniales. 
  4. Traspaso de personal de honorarios a contrata.

Estas demandas de nuestras organizaciones hermanas se vienen planteando desde el gobierno anterior y hoy resulta un imperativo  urgente de resolver, no solo por el bien de los y las trabajadoras de las Bibliotecas, Archivos y Museos del país, si no que por el bien del servicio y el público destinatario que se ve afectado, sobre todo en las zonas y rincones más apartados de nuestro territorio.

Instamos al gobierno, representado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda,   a acceder a las demandas de las y los trabajadores,  esperando y confiando en que pueda alcanzarse pronta resolución para que puedan retomar a la brevedad sus funciones en condiciones dignas.

Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, ANFUCULTURA.
Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas y las Artes, AFUCAP.
Sindicato de Trabajadores/as a Honorarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Santiago.
Sindicato de Trabajadores/as a Honorarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, Valparaíso.