A tres años del estallido social, ANFUCULTURA llama a no claudicar en las demandas de justicia social

253

Hoy, cuando se cumplen ya tres años de aquel 18 de octubre de 2019 en el que el pueblo expresó en las calles de Chile su malestar y descontento por los abusos e injusticias derivadas del modelo político-económico implantado en dictadura, ANFUCULTURA conmemora esta fecha con un llamado a no claudicar por las demandas de justicia social y por una nueva constitución que consagre un Estado Social de Derechos.

Como organización, fuimos parte de ese proceso desde un inicio, movilizados en las calles, de Arica a Punta Arenas. Por lo mismo no olvidamos a las 5.558 víctimas de violencia institucional, de las cuales, según datos de Fiscalía, 834 son niños, niñas o adolescentes. Seguimos también esperando justicia para las 10.813 denuncias por violaciones a los derechos humanos, 4.170 contra personal de Carabineros, de las que  solamente ha habido 16 condenas.

Esperamos que el camino que iniciamos hace tres años, no se siga borrando  con noticias falsas ni campañas del terror. Sabemos quiénes son los que ejercen la violencia contra las personas inocentes ayer, hoy y siempre, por lo que el llamado es a manifestarse con los cuidados necesarios y movilizarse en las distintas convocatorias a cargo de organizaciones sindicales y sociales.

Por un octubre con Dignidad

Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, ANFUCULTURA