Directorio de ANFUCULTURA solicita a ANEF inclusión de modalidad de trabajo remoto o a distancia en la ley miscelánea de reajuste 2023

219

 

El Directorio de ANFUCULTURA, representado por su Presidente Nacional, Jorge González San Martín, se reunió con el Presidente Nacional de la ANEF, José Perez Debelli, para formalizar la solicitud de incluir la modalidad de trabajo remoto para cuidadores y cuidadoras en la ley miscelánea de reajuste 2023. El requerimiento fue bien recibido por el Presidente Pérez Debelli, quien señaló que ya han iniciado acercamiento con el Servicio Civil para avanzar en la materia.

Según el planteamiento de ANFUCULTURA “La emergencia sanitaria del COVID 19, impulsó que una fuerza de trabajo importante de nuestros afiliados y afiliadas implementara trabajo remoto a distancia para velar por la continuidad del buen servicio y el logro de objetivos institucionales, resguardando la salud y la seguridad vital. Esta modalidad de trabajo, ha permitido realizar un ejercicio inédito de conciliación de la vida familiar y laboral de cuidadores y cuidadores, por lo que hemos impulsado con nuestro empleador la construcción de una política de teletrabajo, la que comenzaremos a construir en el corto plazo en el contexto de la Mesa de Condiciones Laborales de nuestra institución.

Dado lo anterior, es que, junto con solicitar el apoyo en la gestión de este plan ante el gobierno y DIPRES, venimos a representar la necesidad que el Directorio Nacional de la ANEF, impulse en la tramitación de la ley miscelánea de reajuste 2023 la inclusión de la modalidad de trabajo remoto o a distancia para cuidadoras y cuidadores. De modo de contar con información valida y confiable que contribuya a la fundamentación de dicha medida, ponemos a disposición de ANEF los estudios que nuestra organización ha realizado sobre la materia”

Por último, el Directorio Nacional, ratificó su compromiso con el plan de movilización en la tramitación del reajuste y del presupuesto público 2023.

Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes

ANFUCULTURA