8M 2022: Honrando las luchas pasadas y futuras

196

En este nuevo 8M, conmemoramos un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un contexto político-social inédito para la historia del país, en pleno proceso de cambio constitucional.

En medio de ese panorama, el Directorio Nacional de ANFUCULTURA reafirma su compromiso con la eliminación de todas las brechas y privilegios entre hombres y mujeres, arraigadas en el trabajo remunerado y doméstico, así como el más absoluto rechazo a la violencia hacia la mujer  ejercida en todas sus manifestaciones.

Al mismo tiempo, ANFUCULTURA honra la lucha de las mujeres que a lo largo de la historia se han levantado contra el poder patriarcal y en especial a las mujeres trabajadoras que desde finales del siglo XIX han luchado en Chile y el mundo por defender su derecho al trabajo.

Hoy, a días del cambio de gobierno y en la víspera de votar una nueva constitución, el llamado es a movilizarse adhiriendo a la huelga feminista en sus diversas expresiones y modalidades y territorios, y de la manera en que sea posible.

Se esperan durante el día, el desarrollo de jornadas de reflexión, mitines y acciones comunicacionales a través de redes, que se estarán informando a través de las redes sociales de la organización.

#LaHuelgaFeministaVa

#NuncaMásSinLasTrabajadoras

Directorio Nacional de ANFUCULTURA