Comité Feminista prepara movilización del 8 de marzo

229

Esta semana se reunió el  Comité Feminista de ANFUCULTURA para organizar la participación de nuestra organización de la #Huelga General Feminista del próximo 8 de marzo, en medio de un contexto nacional marcado por las discusiones y definiciones de la Convención Constituyente y el cambio de gobierno que se realizará a solo 3 días después de la conmemoración.

Según lo acordado por  el comité, la idea es que en todas las seremías y niveles centrales se realicen jornadas de reflexión en torno a la reivindicación de la mujer en el espacio laboral y cuáles son los aspectos en los que hay que seguir avanzando.

Adicional a esto, se sugiere una fotografía colectiva, ya sea vía remota o presencial con la foto de alguna mujer que nos inspira, puede ser alguna artista regional, nacional, luchadora social, sindical o alguien de nuestra familia, para compartir en las redes.

También surge y se comparte la propuesta  de generar una jornada a mediados o a fines de marzo con las autoridades del servicio (Ministra y Subsecretaria) y también invitar a constituyentes que esté en la comisión de género para abordar problemáticas como las políticas de género al interior del Ministerio, las demandas de las mujeres en la Nueva Constitución y la norma sobre paridad y perspectiva de género en la justicia.

Por otra parte, Directorio Nacional de ANFUCULTURA ya envió a confeccionar pañoletas feministas con el logo de la organización para las socias y se está evaluando la posibilidad de  despachar libros a regiones.

Es importante, recalca el comité, que se informe al Directorio Nacional de las actividades que se realizarán en cada seremía y nivel central para difundirlas oportunamente por nuestras redes.

Cualquier idea, alcance o sugerencia que surja sobre estas actividades, favor a hacerlas llegar a directorionacional@gmail.com.