viernes, marzo 29, 2024
InicioUncategorizedUn We Tripantu con cada vez más sentido

Un We Tripantu con cada vez más sentido

Sin duda en los últimos años distintas tradiciones de la espiritualidad de nuestros pueblos originarios han ido siendo acogidas por otros sectores de la sociedad, tanto al norte, como al centro y el sur de Chile.

Así, junto con el reconocimiento de el Día de los Pueblos Originarios como Feriado Nacional por parte del Senado, desde hace algunos años nuestra organización, con un profundo respeto y ligazón con la cultura mapuche, viene participando de las diversas celebraciones de este nuevo ciclo, sumándose al sentido profundo de agradecer, dejar atrás el ciclo anterior y volver a vivir el que sigue.

Junto con reconocer y valorar el  Inti raymi en la cultura Quechua, el Machaq Mara en la cultura Aymara y el Aringa Ora o Koro en la cultura Rapa- Nui, el Directorio Nacional de ANFUCULTURA expresa entonces su gratitud con todas y cada una de las organizaciones y personas que participan y colaboran con nuestro trabajo a lo largo de todo el país.

ANEF, Defensoría Popular de las y los Trabajadores, ABASTIBLE, COOPEUCH,  IPLACEX, DIMEIGGS, Dental AFUMINJU, HELP, Clínica Dental Dentisur de Tacna, Servi Optic, Centro de Entrenamiento Neuropsicológico, Asociación Chilena de Farmacias Populares han estado junto a nosotros/as a través de importantes convenios y trabajo conjunto en beneficio de la comunidad y nuestros/as afiliados/as.

Del mismo modo, nos honra que grandes artistas y agrupaciones artísticas nos hayan acompañado en nuestros actos campañas y casusas, como Illapu, Sol y lluvia, Inti- Illimani, Schwenke y Nilo, Isabel Aldunate, Patricia Diaz, Daniel Muñoz y Los Marujos.

A su vez, también queremos agradecer a agrupaciones y organizaciones hermanas su trabajo y apoyo solidario, como las más de 60 organizaciones que conforman la Coordinadora Intersectorial Cultura en Emergencia, Frente del Patrimonio, ANEF, CLATE e ISP.

En el período venidero las transformaciones que venimos impulsando sigan cambiando el destino de nuestros pueblos y comunidades para hacer de este un lugar más habitable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments