ANFUCULTURA llama a votar por candidatos/as de fuerzas transformadoras

197

En unos días se realizarán las elecciones más significativas de los últimos 30 años, producto de un proceso ganado con movilización y lucha del cual ANFUCULTURA ha sido parte a lo largo de todo el país, haciendo de este un momento inédito en nuestra historia y una oportunidad real para realizar cambios para transformar la manera en que nos han permitido vivir desde la dictadura en adelante.

Alcaldes, concejales, gobernadores/as elegidos por primera vez de manera democrática,  y constituyentes que discutirán y redactarán la Nueva Constitución serán elegidos a través del voto popular. Hoy más que nunca debemos ser responsables y votar a conciencia, de manera informada y libre.

En cuanto al Proceso Constituyente, queremos hacer un llamado a nuestras socias y socios, amigos/as, aliados/as y a la ciudadanía en general a votar por las fuerzas transformadoras, que den garantías para terminar  con el Estado subsidiario y dar paso a un Estado Plurinacional garante de derecho sociales, entre ellos los culturales.

En ese sentido, apoyamos las candidaturas de los movimientos sociales y en especial  del movimiento sindical que provienen de ANEF como:

 Nora Biaggini Suárez, vicepresidenta del Consejo Regional ANEF Antofagasta, candidata por el Distrito 3.

Lorena Lobos Castro, presidenta del Consejo Regional ANEF del Biobío, candidata por el Distrito 20.

Pamela Espinoza Asencio, presidenta del Consejo Regional ANEF de Los Lagos, candidata por el Distrito 26.

Samuel Navarro Castro, tesorero del Consejo Regional ANEF de Aysén, candidato por el Distrito 27.

El trabajo de estos dirigentes en sus territorios y entorno, ha implicado un largo proceso de formación y lucha permanente por la dignidad de sus pares y hoy dan un paso adelante con el respaldo de sus bases y la claridad de un proyecto colectivo que se construye día a día.

¡Vota Consciente! ¡Vota x lx trabajadorxs!