Con una emotiva ceremonia, que recorrió el país de Arica a Punta Arenas a través de las y los dirigentes regionales de ANFUCULTURA, se realizó vía Facebook Live, el acto de aniversario de los 17 años que la organización cumple defendiendo los derechos de las y los trabajadores/as de las culturas, las artes y el patrimonio, tanto de sus asociados, como del conjunto de personas que forman parte del ecosistema cultural.

Durante el acto, cada directiva regional, representada en sus dirigentes/as tuvo un espacio importante, entregando de manera emotiva su mensaje para las y los socios. Del mismo modo, durante el acto se hicieron presentes los saludos de organizaciones y personas aliadas, que de manera fraternal compartieron su saludo, como la Presidenta Regional de ANEF, Valeska Gonzalez, Isabel Cortés de ANFUPATRIMONIO Coquimbo, La diputada y Actriz Carolina Marzán, Isabel Bravo de la Federación de Musicxs de Chile y destacados exponentes del canto popular, como Jorge Coulon de Inti-Illimani y Roberto Márquez de Illapu.

Junto a lo anterior, el acto contó con el aporte artístico de nuestros compañeros y compañeras de la comisión artística de ANFUCULTURA como Soledad Ávalos y su familia, Julio Barrios, Patricio Cano, y Sergio Fresco. También fue el momento para conmemorar los 50 años del Conjunto «Villa San José», a través de un homenaje representado en un recorrido por su trayectoria al son del tema «Cantores de mi pueblo», cuyo autor es nuestro compañero Alexi Pérez, integrante del conjunto.

Junto a destacados músicos amigos de la organización como Isabel Aldunate y Los Marujos. Un momento emotivo lo conformó el homenaje a nuestro compañero del BAFONA, Esteban Amaya, con un video recordatorio, además de destacados socios y socias que no san dejado como Marcelo Reyes, Galia Díaz, Romina Irarrázabal, y Juan Vidal.

Al finalizar el acto, el presidente del Directorio Nacional de ANFUCULTURA,Jorge González San Martín, se dirigió a los presentes manifestando “el compromiso con una nueva constitución para poner fin al Estado Subsidiario y consagre derechos colectivos para las y los trabajadores, situando a la cultura en el centro del desarrollo sostenible, garantizando el derecho inalienable de la ciudadanía a tener un alma, una identidad y una actividad cultural, artística y patrimonial que valore tanto a los que la producen como a los que la reciben”, señaló.

Revisa el acto completo aquí: