Obtención del 100% del bono PMG: ¡Fruto del esfuerzo y dedicación de las y los trabajadores!

587

Con relación a los resultados informados por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes sobre cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) 2020, valoramos y agradecemos el enorme trabajo y dedicación que las y los trabajadores del servicio realizan en todas las dimensiones, nivel central y regiones.

En un año marcado por la pandemia, y con la exigencia de realizar las labores con las dificultades propias del trabajo a distancia que significó no contar con todas las herramientas y logística en casa, además con la reorientación de la ejecución de actividades en el territorio, el objetivo de cumplir con las metas institucionales de incentivo remuneracional fue complejo. Sin embargo, los equipos de trabajo lograron llevar adelante ésta y todas las tareas encomendadas.

Desde ANFUCULTURA, participamos activamente en todo el proceso, generando análisis y observaciones en conjunto con la red de dirigentes regionales con quienes representamos los requerimientos y propuestas de mejora, entendiendo el complejo año 2020 y poniendo énfasis en los equipos de trabajo.

Además, y como todos los años, activamos el protocolo con ANEF para defender en las instancias respectivas el cumplimiento efectivo de nuestro servicio. Fue así como el directorio nacional se reunió, junto al departamento de Planificación, con el presidente de ANEF José Pérez Debelli y la vicepresidencia de Modernización para lograr una comunicación efectiva de los argumentos de la apelación presentada por nuestro servicio, tras las observaciones de los evaluadores externos de DIPRES. Estos argumentos también fueron presentados por ANEF a las contrapartes técnicas de DIPRES.

Por consiguiente, el cumplimiento representa el 100% del bono por incentivo remuneracional para las y los trabajadores, planta y contrata, de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que se traduce en un incremento remuneracional del 7,6%.

Directorio Nacional ANFUCULTURA

Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de las Cultura y las Artes

09 de marzo de 2021