Una vez más, queremos invitarles a ser parte de una campaña solidaria para ayudar a los pobladores y pobladoras del Campamento Dignidad que este fin de semana sufren por las lluvias y peligro latente de aluvión en la quebrada de Macul. Como muchos sabrán, las fuertes lluvias no solo han mojado los enseres de la población sino que también han obligado a evacuar a las personas para prever una catástrofe que cueste vidas humanas y animales.

Solidarizamos hoy para ayudar con un grano de arena a cubrir las necesidades que esta nueva envestida de la vida impone a las personas que viven allí, a la espera de una solución habitacional que les entregue un lugar seguro y definitivo para vivir.

¿Cómo colaborar?

Esta vez, dada las necesidades que se requiere cubrir, la campaña tiene tres ámbitos de colaboración:

1.- Acopio de Ropa de Cama: Se recibirán juegos completos de sabanas, frazadas, cubrecamas, almohadas  limpias y en buen estado. El lugar de acopió es Avenida Pedro de Valdivia 2933, Depto. 104 Comuna de Ñuñoa (A 4 cuadras del metro estación Ñuñoa L3, hacia providencia).

Los enseres en el lugar de acopió se recepcionarándesde hoy domingo 31 de enero y hasta el viernes 5 de febrero máximo a las 21:00 (por el toque de queda). Se ruega que vengan en bolsas con etiqueta que indique las características; Ej. Juego de sabanas de dos plazas; Frazada de una plaza.

2.-Donación de camas y colchones: Quienes tengan para donar camas y/o  colchones tienen dos opciones; ir a dejarlos directamente a la dirección que entregaremos por interno o bien, solicitar el retiro en el domicilio, el cual coordinaremos con voluntarios/as que han facilitado sus vehículos.

                -Quienes van a donar camas y/o colchones y requieran retiro en domicilio, favor comunicarse con Claudia Saavedra para la coordinación de horarios y voluntarios/as que colaborarán con sus vehículos (Teresita Calvo, Lorena Buschmann).

3.- Aporte en dinero: Como en otras ocasiones, se pone a disposición la cuenta corriente de Jorge González, para que se realicen las transferencias y con ese dinero comprar ropa de cama o bien, aquello que la dirigencia de la Toma nos señale como necesidades más urgentes.

Nombre: Jorge González San Martin

Banco Falabella

Tipo de cuenta: Corriente

N° de cuenta: 1-016-030909-0

Rut 13.886.472-3

Mail: Jagonzalezsm@gmail.com

Duración de la Campaña

Como verán el periodo de la campaña es corto, por cuanto las necesidades son urgente e imperioso llegar con la ayuda lo más pronto posible por lo que, tanto el acopio como los aportes en dinero serán recepcionados entre hoy 31 de enero y el viernes 05 de febrero 2021. En el caso de aportes de camas y colchones, el plazo será más extenso y dependerá de cuanto sea el volumen (lo veremos caso a caso)

Desde ya, agradecemos el aporte de cada uno/a sabiendo que aunque la lluvia lo haya inundado todo nunca inundará nuestros corazones solidarios.

¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!

Comité Organizador Acción Solidaria