Directorio Nacional ANFUCULTURA emite informe de retroalimentación al reporte de avance de las metas del PMG

102

Cumpliendo con sus compromisos institucionales asociados a los incentivos remuneracionales de las y los funcionarios, el Directorio Nacional de ANFUCULTURA, envió el pasado 12 de agosto al Departamento de Planificación y Presupuesto, el habitual informe de retroalimentación al reporte de avance de las metas del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) con corte al 30 de junio, que periódicamenete realiza dicho Departamento. Estas se centraron en los indicadores “H” sobre vulnerabilidad y la ejecución de gasto en los Subtítulos 22/29.

Sobre el indicador H de Vulnerabilidad, se señaló la inquietud por los efectos que los recortes presupuestarios y la suspensión de actividades pueden tener sobre este indicador y sus metas, en el escenario de pandemia. El Directorio representará esta observación de manera personal el 25 de septiembre a la DIPRES, reunión presencial en la que participará también el Presidente Nacional de la ANEF, José Peréz Debelli.

También sobre el indicador H, se plantearon las dificultades que en el contexto actual existe respecto de la forma en que será posible verificar y reportar el cumplimiento de las actividades que se están desarrollando telemáticamente, por lo que se solicitó al Jefe de Planificación y Presupuesto, concretar una metodología para la reportabilidad en este escenario inédito de emergencia sanitaria y distanciamiento físico.

Junto a lo anterior, se ha propuesto que los gastos en el ítem Subtítulo 22 y 29, que están experimentando una baja ejecución dada las circunstancias actuales, se enfoquen en la adecuación de los inmuebles institucionales para responder a las medidas de seguridad propias del COVID 19 y en la adecuación de las estaciones de trabajo implementadas en los hogares de quienes se encuentran en modalidad de trabajo a distancia, mediante la adquisición de dispositivos de internet portátil, amplificación de señal u otros artículos ergonómicos.

En complemento, se solicitó que los gastos puedan tener una mirada regional, territorial y técnico-política, proyección que puede desarrollarse al alero de los organismos técnicos competentes en la Subsecretaría, fundamentalmente el Comité de Vigilancia del Riesgo Psicosocial y el Comité paritario, ambos en sus instancias nacionales y regionales. Finalmente, el Directorio agradeció la labor realizada por el equipo de Planificación y Presupuesto, tanto a nivel nacional como regional.

Descarga en este link el reporte de PMGs del Departamento de Planificación https://drive.google.com/file/d/1REC9GDOI0W1eVb0k_R5dSrOQA8kvPk_r/view?usp=sharing y el informe de retroalimentación de ANFUCULTURA
https://drive.google.com/file/d/1ADLn9CFfdoFpUQ_q_CIZtj4ZPwnzTGRK/view?usp=sharing