Apoyemos a nuestros compañeros Alexi Pérez y Sergio Veas en el Festival Alerce Milenario

87

Nuestros compañeros, el Presidente Regional de ANFUCULTURA Los Ríos Alexi Pérez Guilmay y el destacado Folklorista de BAFONA, Sergio Veas, están participando en la competencia folclórica del Festival Alerce Milenario. Alexi compite con el tema “Niña Mía”, interpretado por el conjunto Viento Puelche, mientras Sergio interpreta la canción de su autoriía “Se me ha partido en pedazos”. La idea es que lo apoyemos compartiendo sus temas y dando un “me gusta” en estos link de Youtbe:

Ligado a la música desde muy pequeño, Alexi Peréz, ha participado como instrumentista y creador en diversos conjuntos musicales en las comunas de La Unión, Osorno y Valdivia. Socio fundador del conjunto de música docta Contratiempo, socio fundador del conjunto de proyección Ayelen Newen. Participó colaborando como socio de diversas organizaciones mapuche de La Unión.

Sergio Veas, es cantautor y músico del BAFONA. Autor e impulsor de la ley que consagra del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, ha recorrido Chile y el mundo difundiendo el folclore y la cultura tradicional. El verano pasado, junto a Iván Sarabia y Bernardo Mosqueira y el grupo Los 4 Vientos, lograron el primer lugar del Festival del Huaso de Olmué, con la canción “María Querida”.