Hugo Alister Ulloa recibe homenaje tras acogerse a retiro

218

Con la presencia de la ministra Consuelo Valdés, el seremi, Enzo Cortesi, el presidente nacional de ANFUCULTURA, Jorge González, funcionarios del Ministerio, artistas cercanos y representantes de la cultura regional, se llevó a cabo vía zoom el reconocimiento “Ka Pewayu Trawun” (Nos volveremos a encontrar), a los 20 años de trayectoria de Hugo Alister en la institución, en los que fue un aporte fue fundamental para cimentar al Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio en La Araucanía.

En la ocasión, las y los participantes destacaron el gran aporte no sólo a la institucionalidad cultural, sino que también al desarrollo de las artes y las culturas en su más amplio sentido, del también escritor, coleccionista y especialista en literatura regional. De esta manera, Hugo Alister, socio y dirigente de ANFUCULTURA pudo recibir el reconocimiento y cariño tanto de las autoridades, como de sus pares, manifestando su cariño y agradecimiento por su comprometida labor.

Escritor, coleccionista de libros especializado en literatura regional, gestor cultural y funcionario público, nacido en la comuna de Saavedra. Trabajador emblemático para esta Secretaria Regional Ministerial, con 20 años de trayectoria, a quien desde el año 2000, cuando llegó al Ministerio de Educación, le ha correspondido enfrentar a cabalidad y de manera muy activa dos procesos de transformación de la institucionalidad cultural, en 2003 y en 2018.

Desde el servicio público, Hugo Alister materializó diversas iniciativas en las que siempre tuvo como metas sustanciales el contribuir al desarrollo artístico cultural, así como mejorar las condiciones de vida de creadores y cultores de la región. Además, fue de alguna manera el natural “formador” de muchos integrantes del equipo regional que llegaron primero al Departamento de Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, luego al Consejo de la Cultura y las Artes y finalmente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, transmitiéndoles sus vivencias en el trabajo en cultura y en el sector público.