Solidaridad con paro de Sindicato de Trabajadores/as de UAHC

383

El Directorio Nacional de ANFUCULTURA expresa su solidaridad y apoyo al paro realizado del día de hoy por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en respuesta al despido de 44 trabajadoras y trabajadores del plantel, de los cuales 27 son socias y socios de la organización sindical.

De acuerdo con un comunicado publicado por la organización, » los despidos no responden a ningún criterio aparente, sino más bien a razones que se alejan del profesionalismo de una institución académica, aludiendo a explicaciones económicas donde las/os despedidas/os, no tienen responsabilidad alguna», informan. En la declaración también aseguran que tras consultar a las autoridades universitarias sobre este tipo de decisión, nunca hubo respuesta concreta y precisa hasta el 29 de julio que fue cuando se ejecutó el despido masivo sin notificación a esta organización sindical.

Por estas razones, es que ANFUCULTURA se suma a las organizaciones apoyan a los y las trabajadores de este plantel en su justa lucha por el respeto de sus derechos.

¡NI UN PASO + SIN LOS Y LAS TRABAJADORES/AS!