El 29 de mayo, Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo 13 del 13 de mayo que encasilla personal en la planta de profesionales, técnicos y administrativos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes. Con este acto, 213 funcionarias/os de la Subsecretaría, de Arica a Punta Arenas, se encasillan a la planta cumpliendo con el anhelo de estabilidad laboral y acceso a la carrera funcionaria, cuestión más necesaria que nunca en el escenario actual de crisis sanitaria y social. Felicitamos fraternalmente a las y los funcionarios que encuentran premio al trabajo continuo en el Servicio Público, a sus capacidades y al esfuerzo propio y de sus familias.

ANFUCULTURA, ha sido promotor principal de este logro. Primero del aumento de plantas de 100 a más de 600; luego de la incidencia en las bases para lograr criterios justos; por último, fiscalizando la toma de razón del decreto.

Con este logro, nos planteamos la próxima meta: el Hito III, que permitirá el encasillamiento a 132 plantas más. Les compartimos la respuesta del Jefe Superior de Servicio, Subsecretario de las Culturas y las Artes Juan Carlos Silva Aldunate, a las propuestas hechas por ANFUCULTURA al borrador de bases del Hito III. Estas propuestas ya están en manos del Comité de Selección

Por último, respecto de los cargos que no se dotaron en el Hito II, el estatuto administrativo es claro al señalar que estos deben proveerse por concurso público. Esperamos lograr un acuerdo con el Jefe Superior del Servicio, respecto de la provisión idónea de estos cargos, de modo de continuar avanzando en más oportunidades de estabilidad laboral y carrera funcionaria para las trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y cada una de sus Secretarías Regionales Ministeriales.

Directorio Nacional de ANFUCULTURA

Asociación Nacional de Funcionarias/os de las Culturas y las Artes

02 de junio del 2020