Los funcionarios de la Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio de la Región de Los Lagos, agradecieron las palabras de apoyo expresadas mediante comunicado por el Subsecretario Sr. Juan Carlos Silva Aldunate , luego de las lamentables declaraciones comunicadas en un periódico de la región esta semana.

«En relación a la nota publicada esta mañana en el diario Llanquihue, titulada «Artistas protestan por irregularidades detectadas en la Seremi de las Culturas», me gustaría señalar que no compartimos los dichos de las fuentes citadas respecto que habría «una mafia» al interior de la Seremi, ni menos que la organización ha perdido su «institucionalidad».

«A las autoridades de este Ministerio nos consta que cada integrante de la Secretarías Regional Ministerial ha hecho su mejor esfuerzo para que la oficina siga funcionando. Como ministerio, esto nos genera satisfacción, en cuanto nos importa que una región tan rica y diversa en su cultura y patrimonio se mantenga activa».

«Espero podamos seguir trabajando en conjunto en la instalación del Ministerio y el desarrollo cultural de la Región». 

Al respecto, el Presidente Regional de ANFUCULTURA Los Lagos, Francisco Mora, señaló «lo expresado por el Subsecretario nos deja tranquilos. Ahora sólo queremos dar vuelta la página, ponernos a disposición de la nueva autoridad y continuar con el trabajo de excelencia de nuestra Seremi, ampliamente reconocido por los diferentes gobiernos y la comunidad artística de la región».