Ante la suspensión en sus funciones de la Secretaria Regional Ministerial de Biobio, el Directorio Nacional de Anfucultura, junto a la asamblea regional de Biobio, expresan la satisfacción al saber que los procesos sumariales sobre maltrato y acoso laboral están siguiendo el curso necesario para determinar responsabilidades. Las denuncias fueron presentadas en noviembre de 2018 y aunque lamentamos la tardanza de esta determinación, valoramos que el proceso tenga resultados positivos, distinto a lo ocurrido en la región de La Araucanía y Los Lagos. Estas situaciones no son aisladas en la institución, por tanto, estaremos atentos vigilando los resultados de todas las investigaciones sobre maltrato y también dispuestos a colaborar a las denuncias.

Seguiremos insistiendo en la importancia de la movilización en unidad de las/os trabajadoras/es, aportando así a lograr ambientes laborales saludables, respetuosos, libres de todo tipo de maltrato y discriminación, avanzando hacia un empleo decente, como lo define la Organización Internacional del Trabajo (OIT), consignado en el instructivo presidencial de Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

Directorio Nacional Anfucultura

Anfucultura Región del Biobio