COMUNICADO PUBLICO CONJUNTO

Santiago 25 de julio

  1. Ante la lamentable falta de respuestas concretas de las autoridades del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio frente al paro impulsado por los trabajador@s organizados en ANFUCULTURA Los Lagos para remover de su cargo a la Seremi Amanda Milosevich por malos tratos y acoso laboral, movilización que ya completa 4 semanas y que representa un evidente deterioro para la salud integral de los compañer@s de la SEREMI de Los Lagos, en apoyo y solidaridad, las organizaciones de trabajador@s la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Cultura ANFUCULTURA, la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Cultura, Artes y Patrimonio AFUCAP,  la Asociación Nacional de Trabajadores/as del Servicio Nacional del Patrimonio ANFUPATRIMONIO, la Asociación Nacional de Trabajadores/as del Patrimonio ANATRAP, el SINDICATO DE HONORARIOS de Valparaíso, el SINDICATO DE HONORARIOS de Santiago y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, convocan a un paro cultural activo nacional de trabajador@s del Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio este viernes 26 de Julio.
  2. Nuestra institución ha naturalizado el maltrato laboral y la sobre carga laboral, que en lo cotidiano se expresa en múltiples e innumerables formas. La terrible situación vivida por l@s compañer@s de Los Lagos es la manifestación más terrible y radical de aquello.
  3. Esta movilización será el primer paso de una escalada de acciones que tiene por objetivo restituir definitivamente los derechos fundamentales vulnerados a l@s trabajador@s de la región de Los Lagos, como también, demandar a nivel nacional condiciones de trabajo decente en todo el Ministerio.

¡Sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras de culturas, artes y patrimonio nos hará invencibles!