ANFUCULTURA Los Lagos, presentó una carta al Intendente de la región, Harry Jurgensen, hoy jueves 11, manifestando su «más profundo malestar por las desafortunadas declaraciones de miembros de su gabinete regional respecto del conflicto que actualmente nos aqueja como funcionarios del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio».

«Hemos visto con preocupación cómo Seremis de gobierno han salido en redes sociales a tratarnos con calificativos como “cobardes” que tenemos “falta de profesionalismo y responsabilidad”, “intransigentes”, “agresivos” sólo por nombrar algunos. Las autoridades que nos han tratado con estas duras palabras, desconocen la labor de nuestros funcionarios, muchos de ellos con una trayectoria de años, destacada y reconocida por la comunidad, y a nivel nacional dentro de nuestro mismo Ministerio, por lo que no podemos aceptar este tipo de descalificaciones, sin fundamento y que a nuestro juicio representan a una forma de tratar de politizar un conflicto que no responde a colores ni sectores de ningún tipo, si no que a un legítimo derecho de reivindicar el derecho a trabajar en un ambiente libre de maltrato».

«Esperamos que, como máxima autoridad regional, pueda hacer presente a su gabinete que sus dichos son lamentables, que causan un perjuicio no sólo a nuestros colegas a quien van dirigidos tales epítetos, si no que por cierto generan una pésima imagen de las mismas personas de quienes las han emitido en la opinión pública, pues como ya se ha dicho, no corresponden a la dignidad del cargo que detentan, y por cierto están manifestadas con total desconocimiento de los hechos».

«Confiamos en su criterio para comprender que ni autoridades ni funcionarios pueden utilizar redes sociales para ofender a otros y otras. Además, queremos asegurar a usted que este movimiento no ha sido ni será político dado que no ha sido nunca el pensar y actuar de este grupo de funcionarios y funcionarias».

Revisa la galería de imágenes con la carta y los anexos.